¿Por qué Estoy de Huelga? Mensaje del sector sanitario a los ciudadanos #HuelgaBlanca

Huelga Blanca

El Texto Completo del vídeo

Querido paciente:

Es posible que hoy no me mires bien. Has venido a tu hospital o a tu centro de salud y te has encontrado con que no estoy ahí para atenderte.

El motivo de mi ausencia no es otro que el de tratar de hacer entender a los responsables de la sanidad madrileña que nadie, ni tú ni yo ni el resto de mis compañeros, queremos que cambien las cosas.

El motivo por el que hoy y, probablemente algunos días más, vayamos a tardar algo más en atenderte, es que estoy luchando por ti.

No quiero que te conviertas en un número dentro de un informe de resultados.

No quiero que seas mi cliente. No quiero que me limiten los medios con los que curarte.

No quiero que parte de tu dinero se dedique a otra cosa que no sea tu atención. La mejor atención que se te puede prestar.

No quiero preocuparme por si estoy gastando demasiado material en tu curación porque tú ya has pagado ese material.

No quiero tener que decirte que no voy a atender a tu hijo porque a mi hospital, a mi empresa, no le resulta rentable.

No quiero que te quedes sin ciertas especialidades que ahora te doy y que, de otro modo, tendrás que ir a buscar a otro lugar, más distante, más masificado.

No quiero que nadie haga negocio con tu salud.

Llevo tanto tiempo tratando de mantener tu salud en buen estado, que ahora no quiero ver ni mi trabajo ni tu salud convertidas en simples cifras, tendencias, informes… no quiero que te preocupes por nada más que por curarte, y no quiero tener que preocuparme yo por ningún otro motivo más que por ayudarte a conseguirlo.

Es posible que intenten decirte que esto es mentira, y que hoy no estoy ahí contigo porque estoy defendiendo mi salario, mis “privilegios laborales” y mi puesto de trabajo.

Como bien sabes no tengo control sobre mi salario, que por cierto pagas tú.

Mis privilegios laborales se reducen a un café y una tostada durante 20 minutos en el mejor de los casos.

Mi puesto de trabajo es estar a tu lado ayudándote a sanar, y sí, por ese privilegio también lucho.

La sanidad pública, como bien sabes, no es perfecta, no es la panacea y tiene muchos fallos pero es tuya y debe seguir siéndolo.

La diferencia entre la gestión pública y gestión privada de la sanidad es muy sencilla:

La gestión privada da beneficios a una junta de accionistas.

La gestión pública da beneficios a los usuarios.

Por eso, querido paciente, es muy posible que hoy no me mires bien, pero estoy plenamente convencido de que si hoy no estuviese gritando y manifestándome en esta calle, o pasando frío en esta rotonda o calándome con la lluvia en este aparcamiento del hospital, no estaría cuidándote como es mi obligación y mañana me mirarías bastante peor.

Mañana quiero mirarte a la cara  y decirte “Yo luché por ti y no consiguieron que me rindiese.”

La sanidad no se vende, se defiende.

#26Nnocheblanca Centros de salud madrileños que participan en la Noche Blanca (26N)

#26Nnocheblanca
Centros de salud madrileños que participan en la Noche Blanca (26N)

Sigue Sphere Point en Facebook
Imagen de cabecera desde la página 15M: Marcha Bruselas

One response to “¿Por qué Estoy de Huelga? Mensaje del sector sanitario a los ciudadanos #HuelgaBlanca

  1. Pingback: ¿Por qué Estoy de Huelga? Mensaje del sector sanitario a los ciudadanos #HuelgaBlanca | @LaurentGranada | Scoop.it·

We love your comments

